Gobierno Nacional de Panamá

Aprobada en tercer debate modificaciones a Ley de medicamentos

Jueves, 3 de Octubre de 2019

Las modificaciones a la Ley 1 de medicamentos, es una realidad, este jueves la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 55 "sobre medicamentos y otros productos para la salud humana y dicta otras disposiciones”.

La Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, agradeció a los diputados haber hecho posible este proyecto de ley, y expresó que ahora los ciudadanos podrán tener acceso a medicamentos tanto de la Caja del Seguro Social (CSS), como del Ministerio de Salud (MINSA) de manera expedita.

El proyecto de Ley 55 tiene una amplia cronología, el Ministerio de Salud (MINSA) abrió las puertas a las asociaciones de pacientes, al Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura De Panamá (CCIAP) y la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), entre otras asociaciones, para recibir los aportes que hizo posible que este proyecto de ley llegara a tercer debate.

Esta iniciativa legislativa tiene varios pilares fundamentales, uno de ellos, “tener los mecanismos necesarios ante situaciones críticas de desabastecimiento, poder comprar medicamentos a países que tengan altos estándares de producción y que nos garanticen la seguridad y confiabilidad de que los productos que vamos a adquirir sean de alta calidad para la salud humana” concluyó Turner.

Luego de este paso, el proyecto de Ley 55 pasará al Órgano ejecutivo donde se espera sea sancionada por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

 

Air VaporMax Shoes