Gobierno Nacional de Panamá

Aplican más de 1,800 dosis de vacunas a la fase 1 B en la capital

Sábado, 27 de Febrero de 2021

 

Este viernes, el Personal de Salud, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), personas encamadas y con discapacidad recibieron sus dosis de vacunas contra la COVID-19, aplicadas por el personal de enfermería de los 19 centros de salud en la región metropolitana. 

Durante esta jornada de vacunación  se aplicaron un total de 1,805 dosis distribuidas en 1,794 primeras dosis y 11 segundas dosis. 

La Región Metropolitana de Salud en sus 19 centros ejecuta  planes estratégicos para una mayor efectividad y cobertura en la aplicación de las dosis de la vacuna contra la COVID-19 como el realizar las jornadas en las instalaciones por bloques desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm en el caso de la FTC, alianza con otras entidades para trasladar en busito a los adultos mayores e ir a las residencias con una previa verificación del paciente que cumpla con la fase que le corresponde. 

 

El Ministerio de Salud reitera a la población que la vacuna contra la COVID-19 es una herramienta más de prevención, por tanto, se recomienda reforzar las medidas de bioseguridad para minimizar los contagios.