Gobierno Nacional de Panamá

Aplicación de la vacuna contra COVID-19 supera meta diaria

Miércoles, 14 de Abril de 2021

a Operación PanavaC-19 en el circuito 8-8 en su proceso de vacunación en dos días a inoculado a más de 27,000 personas entre adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores.

En la aplicación de las segundas dosis contra la COVID-19 en los corregimientos de Parque Lefevre, Juan Díaz, Río Abajo, San Francisco y Don Bosco ha superado la meta diaria de personas vacunadas.

Es importante recordar que las embarazadas deberán portar su tarjeta de control y la certificación de su médico tratante que las autoriza para colocarse su primera dosis, a los adultos mayores presentar su identificación personal y su tarjeta de vacunación, los educadores presentan su cédula.

Las autoridades sanitarias, reiteran a la población a seguir aplicándose la vacuna en la fase que les corresponde, además está científicamente comprobada que las vacunas protegen un 95% y las mismas son una herramienta más de prevención.

La asistencia de la población a aplicarse sus dosis demuestra la esperanza que tienen en la vacuna, también el reforzar las medidas de bioseguridad y todas las estrategias, más el trabajo en equipo, han logrado que los casos en el país estén reduciendo.

El Ministerio de Salud reitera a la población no bajar la guardia, continuar utilizando la mascarilla, las pantallas faciales, usar el alcohol o el gel alcoholado, guardar el distanciamiento físico y aplicar el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.