Gobierno Nacional de Panamá

ALOCUCIÓN

Lunes, 11 de Septiembre de 2017

“En el Día del Estadístico de Salud”

Todos los 11 de Septiembre los profesionales de Registros y Estadísticas de Salud conmemoran su día y en el Ministerio de Salud (MINSA) nos unimos a esta gran celebración.
Aprovechamos para destacar el logro alcanzado por los funcionarios de Registros y Estadísticas de Salud considerándolos ejemplo a emular por la obtención de su objetivo de superación propuesto. 

El valor académico alcanzado por nuestros empleados de REGES va desde sus inicios de formación de tipo institucional, de nivel técnico, universitario y de maestrías; aunado al espíritu de superación que los caracteriza, lo cual ha permitido un mejor desempeño en la atención al ciudadano panameño.

Los Estadísticos de Salud deben sentirse complacidos cada día porque hacen realidad el cumplimiento y apoyo al Sistema de Información de Salud y por ende el Sistema de Estadísticas de Salud. Una muestra de esto ha sido la incorporación total y un alto desempeño en la implementación de la Historia Clínica  Digitalizada, así como en las diversas  comisiones y asistencia técnica a Programas del sector salud.

El Ministerio de Salud se siente orgulloso de su labor y los invita a mantener el norte propuesto de participación activa y responsable en la calidad de atención que merecen los ciudadanos del país.
¡Felicidades en su fecha a los funcionarios Técnicos y Licenciados en Registros y Estadísticas del MINSA!

Dr. Miguel Antonio Mayo
Ministro de Salud