Gobierno Nacional de Panamá

Actividades recreativas estarán prohibidas durante la cuarentena total

Jueves, 14 de Enero de 2021

El Ministerio de Salud (MINSA), informa que en las provincias de Panamá y Panamá Oeste se restringe el uso de playas, ríos y balnearios públicos hasta el 15 de marzo del 2021.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), Leonardo Labrador explica que en cuanto a las provincias Veraguas, Coclé y Los Santos también se restringe el uso de playa durante los fines de semana.

Estas provincias solo podrán hacer uso de las playas, ríos, y balnearios los días de semana, sin movilidad entre una provincia, y en un horario de 6:00 am a 4:00 pm según lo reglamenta la Resolución 1260 del 20 de octubre del 2020, que aún se mantiene vigente.

Por otro lado, el MINSA destaca que durante el periodo de cuarentena los hoteles podrán hacer uso de sus áreas sociales y piscinas abiertas.  

En cuanto a la provincia de Herrera, al detectarse un incremento significativo en el número de casos positivos se establece una cuarentena total hasta el próximo lunes 1 de febrero a las cuatro de la madrugada, durante este tiempo no podrán hacer uso de las actividades mencionadas en el Artículo 14 del Decreto Ejecutivo N°62. 

El jefe de epidemiología del MINSA recalca que las provincias, Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Darién, y las Comarcas podrán hacer uso de las áreas recreativas, respetando su toque de queda de lunes a domingo y en el horario establecido de 6:00 a 4:00 pm.

Labrador reitera que las fiestas, parking, ventas de licor, aglomeración, entre otras, continúan prohibidas y que los cercos sanitarios se mantienen.