Gobierno Nacional de Panamá

Acciones y estrategias se intensifican en la metropolitana

Miércoles, 27 de Enero de 2021

“El contacto con los comerciantes tanto en los niveles regionales y locales es diario nosotros en la Región Metropolitana seguimos todos los días de lunes a viernes con las inspecciones de la nueva normalidad y verificación de cumplimiento”  manifestó Israel Cedeño. 

Cedeño dijo que se le brinda información  a todos los comercios que están abriendo y están laborando para que lo sigan haciendo de una manera adecuada, incluso los que habían estado cerrados estos días por el tema de la cuarentena, indicó Cedeño. 

Sostuvo que es importante verificar el cumplimiento de los comercios conforme a su plan COVID-19 y su estrategia para que a partir del mes de febrero que está programado las reaperturas lo hagan adecuadamente y seguir trabajando en Equipo que es la clave para lograr el éxito.” 

Flexibilización de medidas 

En vista que los casos de contagios por la COVID-19 están proyectando una tendencia hacia la baja y que a su vez refleja una disminución gradual en la estadística de contagios, hemos flexibilizado las medidas de restricción de movilidad en la ciudad capital manifestó el Dr. Israel Cedeño director de la Región Metropolitana de Salud. 

Nuestra función además de proteger a la población referente  a la Salud Publica también debemos garantizar ese equilibrio entre el sistema económico y  de salud es por eso que hemos adecuado y flexibilizado las normas que habíamos instaurado indicó Cedeño. 

“Nosotros realizamos evaluaciones diarias en todas las áreas Sanitarias del país, para así tomar día a día decisiones que puedan garantizar la reactivación del sistema económico sin perjudicar la pandemia y la respuesta de salud.” finalizó Cedeño.   

 Campaña MA-PA  

Cedeño reitero a las personas no esperen que el MINSA te obligue implementar algo, si esta la evidencia nacional e internacional que usar la mascarilla y la pantalla facial ayuda a minimizar el riesgo de contagio entonces debemos usarla no es obligación, pero si importante señaló. 

La entidad ha estado repartiendo estos implementos de bioseguridad con el apoyo del equipo Panamá a miles de panameños en todas las áreas de concentración masivas como metro bus, estación del metro y las terminales de trasporte.