Gobierno Nacional de Panamá

Acciones de salud benefician a comunidades en la Región Metropolitana

Miércoles, 1 de Julio de 2020

La Región Metropolitana de Salud con la finalidad de combatir los contagios por diversas enfermedades se mantiene en sus diferentes Centros de Salud con las jornadas de vacunación.

Según los datos estadísticos de la región Metropolitana hasta la semana epidemiológica 25, se han reportado un total de 251 casos, de los cuales 219 son dengue sin signos de alarma, 32 con signos de alarma, ninguna defunción y sin casos de dengue grave.

En el Centro Salud de Santa Ana a través del departamento de enfermería se realizó una jornada de vacunación a grupos priorizados de la comunidad de Huerta Sandoval, donde se atendieron 103 personas y se aplicaron un total de 172 dosis de vacunas.

Se continua la lucha contra el COVID-19, por lo que, en el Centro de Salud de Felipillo, en coordinación con el departamento de Promoción de la Salud, hizo entrega de mascarillas reutilizables, gel alcoholado y volantes sobre medidas de prevención a la población de este sector.  

También se brindó ayuda social en el sector de Tocumen, a través del Plan Solidario con un caso público de una familia que solicitó ayuda de las autoridades sanitarias para lo cual se le atendió entregando medicamentos a domicilio, bolsas de alimentos y el servicio de aplicar la vacuna contra la influenza.