Gobierno Nacional de Panamá

Accionar marca la diferencia en la Salud Pública

Domingo, 11 de Abril de 2021

Las acciones hacia el beneficio de la Salud general de la población continúa enfocada y por tanto, en la región metropolitana de Salud, no se baja la guardia.

Con gran éxito culminó la Operación PanavaC-19 en el circuito 8-10, donde se aplicaron 31,068 primeras dosis a adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores, con una cobertura del 94% en los corregimientos de Tocumen, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Las Garzas, Pedregal, Pacora y San Martín.

Con el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) del corregimiento de Santa Ana y como parte de las estrategias para la detección de más casos por la COVID-19, se realizó una jornada de toma de hisopados a colaboradores del almacén El Machetazo, además, el equipo de Promoción para la Salud, brindó docencia a los colaboradores de educación en salud, con la participación de los miembros de la junta comunal, comité de Salud, Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Dirección de Migración, funcionarios de la Policlínica Presidente Remón y del Centro de Salud de Santa Ana.

Con la disminución de los casos por dengue en la región, las autoridades no bajan la guardia e invitan a la población no hacerlo, el boletín epidemiológico reporta 8 casos acumulados, de los cuales 7 son sin signos de alarma, uno con signo de alarma, no hay dengue grave ni defunciones.

El Ministerio de Salud, recomienda a la población, continuar aplicando las medidas de bioseguridad, además, eliminar los posibles criaderos del Aedes Aegypti, ya que la fumigación elimina el mosquito adulto, no así la larva, por lo cual se pide el apoyo.

A la población en general, que asista a los procesos de vacunación, ya que las vacunas son una herramienta más de prevención, acuda al llamado que las autoridades sanitarias hacen, ya que la intención es salvar vidas y proteger la salud pública de la población.