Gobierno Nacional de Panamá

50 equipos inteligentes son entregados al MINSA por parte de Huawei Technologies S.A.

Martes, 23 de Febrero de 2021

 

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Oficina de Asuntos Internacionales, recibió la mañana de este martes un aporte de 50 equipos inteligentes (Huawei modelo Y7 A) por parte de Huawei Technologies Panamá, S.A., una donación valorada en 8,750 dólares, con el fin de fortalecer las estrategias de trazabilidad en las diversas regiones de salud a nivel nacional. 

José Baruco, Secretario General del MINSA, agradeció por parte de la institución la cooperación, la cual refuerza el trabajo en la lucha contra el COVID-19 y la capacidad de respuestas ante este escenario. 

“Agradecemos el apoyo solidario, la cooperación técnica que realizan las empresas, ya que son de gran beneficio para incrementar la capacidad del sistema de salud”, afirmó Baruco. 

Mientras que Chen Yue, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación de Huawei Technologies Panamá S.A., ponderó la labor que ha venido ejecutando el Ministerio de Salud para hacerle frente a la pandemia la cual ha afectado a toda la población mundial, también reiteró que continuarán con la distribución de insumos requeridos por la entidad para seguir en la batalla contra la COVID-19. 

Durante la entrega de equipos también estuvieron presentes por parte del Ministerio de Salud, Thays Noriega, Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales; Yelkis Gill, Directora de Provisión y Servicios; Agustín Sánchez, Asesor del Despacho Superior y Eric Perdomo, Asesor del Despacho Superior.