Gobierno Nacional de Panamá

120 becas beneficiarán a estudiantes de medicina

Lunes, 14 de Octubre de 2019

La ministra de salud, Rosario Turner Montenegro, explicó que los estudiantes que deseen aplicar para la beca medicina deberán cumplir algunos requisitos como un promedio básico de 4.0 en materias como biología, química, las materias de carácter científica.

Estas 120 becas están dirigidas a estudiantes cuyas familias sean de bajos ingresos y residan en áreas con escaso recurso profesional de salud.

Turner, hizo este anuncio durante el acto realizado este lunes en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), para convocar a becas en varias universidades particulares, la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro señaló que con este importante convenio “estamos estableciendo la ruta de acción para el mejoramiento del capital humano del Ministerio de Salud”.

La finalidad es “tener un sistema sanitario que cubra las necesidades, enfocado sobre todo en la universalidad de los servicios e ir reduciendo las brechas en la dotación de médicos, enfermeras, y profesionales de salud en estas áreas”, dijo Turner.

Bernardo Meneses, director del IFARHU indicó que la convocatoria estará abierta del 12 al 30 de noviembre de 2019 y para participar se deberá llenar el formulario que aparecerá en www.ifarhu.gob.pa

Nike Zoom Shift Shoe