Gobierno Nacional de Panamá

Región de Panamá Oeste entrega mascarillas en el Tecal y Vista Azul

Sábado, 6 de Junio de 2020

La Región de Salud de Panamá Oeste hizo entrega de kits de higiene personal en los corregimientos de El Tecal y Vista Azul, conocidos como uno de los sectores con mas alto nivel de infestación por Covid-19, en la provincia de Panamá Oeste, esto como parte de la campaña “Pilla tu mascarilla”.

En el recorrido el personal de salud aprovechó para hacer pruebas de hisopado nasofaríngeo a las personas que mostraran tener síntomas respiratorios, para descartar que tuviesen afectados por Covid-19.

Por su parte el director regional de salud en Panamá Peste Dr. Ismael Vergara indicó que en reunión planteada con la Caja de Seguro Social (CSS), se acordó hacer recorrido por las áreas, afectadas, a fin de seguir buscando casos positivos y poder brindarles la atención a los pacientes.

La entrega de los kits, que contenían gel alcoholado, mascarilla y mensaje preventivos   se realizó casa por casa y además se brindó información sobre las medidas higiénicas, de prevención como: lavado frecuente de manos con agua y jabón, quedarse en casa y sobre la importancia del distanciamiento social.

En el recorrido estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social (MIDES) Markova Concepción quien hizo entrega de bolsas de comidas como parte del  programa Panamá Solidario.