Gobierno Nacional de Panamá

Centros de Salud extienden horario y aumentan los hisopados

Sábado, 6 de Junio de 2020

Este sábado y domingo inició la extensión de horario en los Centros de Salud de El Chorrillo, Calidonia y 24 de diciembre, enfocados en masificar la toma de muestras por hisopados en corregimientos con elevado porcentaje de casos positivos por COVID-19.

En este sentido el dr. Israel Cedeño, director Regional de Salud Metropolitana señaló que “estamos implementando las estrategias necesarias para mejorar el diagnóstico, la notificación y el manejo de los casos", añadió que diariamente la región metropolitana de Salud realiza de 200 a 300 pruebas y los resultados se obtienen de 24 a 48 horas.

Por su parte el director médico del Centro de Salud en El Chorrillo, dr. Max Pinzón mencionó que "se tiene una gran población recuperada, a pesar de tener un alto índice de casos en el corregimiento".

Explicó que se atiende a todo paciente, que llegue de cualquier área o corregimiento, de salir positivo se sectoriza el caso y se le pasa al corregimiento y deben brindarle el seguimiento al paciente, familiares y contactos.

Los Centros de Salud antes mencionados atenderán en horario extendido los sábados y domingos de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. para realizar hisopados.