Gobierno Nacional de Panamá

“Pilla tu mascarilla” llega al Tecal

Sábado, 6 de Junio de 2020

Este sábado sumado a la campaña "Pilla tu mascarilla", enfocada hacia la nueva normalidad, la Región de Salud de Panamá Oeste en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social a través de Promoción de la Salud realizaron una jornada interinstitucional para llegar a las comunidades.

Se realizó la entrega de kits que contenían mascarillas, gel alcoholado y volantes informativas, se realizó en el sector del Tecal, Vista Azul, sabiendo que es uno de los corregimientos que tiene un alto nivel de infestación y propagación del virus COVID-19, además visitando sintomáticos respiratorios para hacerles los hisopados y ponerlos en cuarentena.

El director regional de Salud, dr. Ismael Vergara, indicó que en reunión con funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) se acordó hacer este tipo de actividades por lo menos una o dos veces a la semana en las áreas donde esté marcando más altos índices de casos positivos.

La entrega de los kits se realizó casa por casa y se brindó información de las medidas higiénicas, y de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón y quedarse en casa, el distanciamiento social es obligatorio, si tienen alguna sintomatología comunicarse al 169 los equipos de respuesta rápida de la Región Panamá Oeste le atenderán inmediatamente.